sábado, 30 de agosto de 2014

La compañía británica Malloy Aeronautics diseña la primera aeromoto

La compañía británica Malloy Aeronautics ha realizado el primer prototipo de aeromoto. Los ingenieros responsables del proyecto aseguran que se trata de una nueva manera de volar. De hecho, aseguran, el prototipo ha sido diseñado para poder realizar, prácticamente, las mismas funciones que un helicóptero.



Chris Malloy es el director de la compañía.

“La razón por la que hemos diseñado un cuadricóptero y no un bicóptero es que ahora, gracias las nuevas tecnologías, es mucho más eficaz controlar el vehículo utilizando cuatro motores independientes. Además, es mucho más barato que cuando empecé a trabajar en este prototipo”, explica Malloy.

Malloy y su equipo han fabricado un primer modelo, pero a menor escala, de su aeromoto. Tras realizar las primeras pruebas se dieron cuenta de que su aparato tenía características superiores a muchos de los drones que se encuentran hoy en el mercado. Por ello decidieron ponerlo en venta para conseguir fondos que les permitan seguir trabajando en la versión tripulada.



Las ventajas de una aeromoto respecto a un helicóptero es que puede volar entre los árboles de manera segura. El rotor es un problema para los helicópteros pero aquí lo hemos eliminado protegiendo las palas de la hélice del suelo y de otros obstáculos en el aire. Los helicópteros son muy complejos y la aeromoto es simple además de segura y robusta. Una aeromoto puede volar allí donde un helicóptero tendría problemas”, asegura Malloy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario