jueves, 28 de agosto de 2014

El ex jefe de la NASA dice en un informe que los vuelos espaciales es como una toma de rehenes por Rusia

El ex administrador de la NASA Mike Griffin cree que la dependencia de Estados Unidos en la tecnología rusa para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional es equivalente a una "toma de rehenes", según una entrevista realizada en mayo.


Un cohete Soyuz que lleva una tripulación de tres lanzamientos a la Estación Espacial Internacional el 29 de mayo 2014

"En este momento, nuestra capacidad de llegar al espacio en nuestro propio poder y con nuestros propios productos y servicios, estamos en una situación de rehenes", Griffin dijo a ABC News en un ABC News dijo en una entrevista en vídeo en el Simposio Nacional del Espacio. "Si así lo desea, Rusia puede decidir que no hay motores de cohetes más rusos que vienen a los Estados Unidos y que no hay más astronautas estadounidenses se lanzará a la Estación Espacial Internacional. Pueden tomar esa decisión por su cuenta." ABC News publicó la entrevista el lunes .

Por el momento, la NASA depende de las naves espaciales Soyuz de Rusia y cohetes para llevar astronautas hacia y desde la estación espacial. Pero eso podría cambiar en cuestión de años. NASA espera contratar al menos una compañía de vuelos espaciales privados con sede en Estados Unidos para transportar astronautas hacia y desde la estación espacial a finales de 2017 La agencia espacial se esperan adjudicar uno o más contratos a empresas seleccionadas al final de este mes o en septiembre. [ La construcción de la Estación Espacial Internacional ]


En marzo, el actual administrador de la NASA, Charles Bolden, dijo que Estados Unidos tiene bastantes opciones si Roscosmos, la agencia espacial rusa, se niega a llevar astronautas a la estación espacial en algún momento en el futuro. Rusia no puede operar la estación espacial sin los Estados Unidos, según Bolden.


"Porque ofrecemos la navegación, las comunicaciones, la energía ... No me gusta tratar en conjeturas", dijo Bolden durante una audiencia en el Congreso el 27 de marzo "Los socios, probablemente tenga que cerrar la estación espacial hacia abajo. Si usted está pensando que los rusos continúan operando en la Estación Espacial Internacional, no se puede hacer ".










No hay comentarios:

Publicar un comentario