viernes, 1 de agosto de 2014

¿Hay vida en Ceres? Detectan vapor de agua en planeta enano

Ceres es un planeta enano, el único en el cinturón de los asteroides entre Marte y Júpiter. Tiene casi mil kilómetros de diámetro, y es el mayor entre todos los miles de asteroides en esta región del Sistema Solar. Ahora se confirmó una sospecha anterior: Ceres tiene en su interior agua en abundancia, y se comprobó que cada segundo expulsa cantidades considerables de vapor.



De acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista Nature, expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA), y la Universidad de Florida Central, Estados Unidos, usando el telescopio infrarrojo Herschel de la Agencia Espacial Europea, los investigadores vieron columnas de vapor de agua expulsadas periódicamente desde Ceres, el objeto más grande en el cinturón de asteroides que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter.


Pronto sabremos más detalles: Ya está en camino la sonda DAWN, una misión de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), que ha investigado al asteroide Vesta por un año completo (entre Julio de 2011 y Julio de 2012). Ahora se acerca a Ceres, su llegada está prevista para Febrero de 2015.


Para saber más visita nuestro Foro:





No hay comentarios:

Publicar un comentario