miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Que pasó con la Sonda Soviética Phobos II ?

Según los que defienden la teoría de que la desaparición de la sonda fue extraña, ésta lo hizo de forma súbita y justo cuando se disponía a sobrevolar la misteriosa luna Fobos.
Los defensores de la hipótesis extraterrestre sugirieron que todos estos hechos podrían estar relacionados con la pérdida de la sonda. Muchas de estas personas alegaron que las evidencias fueron deliberadamente ocultadas por la NASA y otras agencias espaciales para negar la existencia de alienígenas. A este respecto, se acusó a la Unión Soviética de haber ocultado estos hechos hasta que, gracias a la presión internacional (Ya que en la Fobos 2 colaboraron 14 países) se empezaron a difundir los datos.


Sonda Phobos II

La primera revelación fue cuando la Fobos 2 detectó una extraña sombra alargada en la superficie de Marte. Las dos lunas de Marte producen sombras en su superficie, pero la captada era demasiado estirada para tener este origen, especialmente desde el punto de vista de la sonda Fobos 2, que tomó sus últimas imágenes muy cerca de la luna Fobos, por lo que la sombra de éste debía parecer circular y no alargada. El Dr. John Beclake, del Museo de Ciencias de Londres, opino que el objeto que causó la sombra era “algo que estaba entre la sonda y Marte, porque podemos ver la superficie marciana detrás” y apuntó que el objeto fue visto tanto por la cámara óptica como por la infrarroja.
La sonda fotografió junto a la luna Fobos un extraño objeto de forma cilíndrica de grandes dimensiones (Se calcula unos 20 Km. de largo y 1,5 Km. de diámetro). Ningún objeto natural podía tener esa forma. Sin embargo, la figura recordaba a muchos ovnis de forma cilíndrica que son catalogados por la ufología como naves nodriza.


Gigante sombra sobre la superficie de Marte

La polémica fotografía fue divulgada en 1991 por la coronel Marina Popovich, ex cosmonauta soviética y piloto de pruebas que tras su retiro del ejército, se transformó en una reconocida experta en ovnis. Según ella, la fotografía le fue entregada clandestinamente por el cosmonauta Alexei Leonov y representa “el primer informe filtrado de una nave nodriza alienígena en el Sistema Solar”.
Popovich añadió que esta fue la verdadera causa de la desaparición de la Fobos 2, sugiriendo que la sonda recibió un flash de radiación proveniente de ese objeto lo que causó las averías que la hicieron perderse en el espacio.


Imagen de la rueda de prensa de la Dra. Popovich en 1991.

La famosa foto tomada por la sonda Soviética Phobos II, muestra un objeto cilíndrico que se aproxima. Algunos estiman que el objeto tiene alrededor de 24 kilómetros de longitud. [UFO revista, vol 7, n. 1, 1992]

Acercamiento del objeto captada por la sonda Fobos 2

Los defensores de la teoría alienígena alegan que este objeto pudo ser el causante de la extraña sombra sobre Marte.
Una de las imágenes de la Fobos 2, transmitida a la Tierra sólo dos horas antes de que se perdiera comunicación con esta, muestra extraños patrones en la superficie de Marte. Estos patrones, de forma aproximadamente rectangulares, recuerdan el trazado de una ciudad como las que se pueden apreciar hoy mirando Google Earth.
Beclake consideró que “la estructura, similar a una ciudad, es particularmente fascinante. Tiene una amplitud de unos 60 Km. y podría fácilmente confundirse con un área como Los Ángeles (…), las líneas que se ven tienen un largo de unos 4 Km. y aparecen también en infrarrojo, lo que significa que emiten calor”. Pero el doctor fue contundente sobre su origen: “Ciertamente no lo sé”.

Fobos 2 tenía como misión revelar los secretos de Marte y sus lunas, pero solo sumó más misterio al ya misterioso planeta rojo. ¿Qué era ese objeto que captaron sus cámaras? ¿Era una ciudad extraterrestre lo que mostraba una de sus imágenes? ¿La sonda fue destruida por un gigantesco ovni? Estas son respuestas que tal vez nunca sepamos y por que no, nunca tendremos que saber.



Fuente: diario jornada

N del CIO: Ayer hablamos de los misterios de Marte. Este informe de hoy nos pone ante otro enigma marciano ciertamente apasionante, además con la participación de la Ex Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Rusa, Marina Popovich, piloto de pruebas, Dra. En física y  Cosmonauta, que completó todo el programa de entrenamiento aunque nunca viajó al espacio. Hoy es uno de los investigadores sobre ufología más importante en su país, a quien tuve el honor de conocer en el 2006 en EL CONGRESO MUNDIAL DE OVNILOGIA en Argentina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario