jueves, 22 de febrero de 2018

Lanzamiento de SpaceX Falcon 9 Rocket a las 9:17 a.m. ET . PAZ Mission de España


Un cohete SpaceX Falcon 9 lanzará el satélite Paz de España y algunos de los primeros satélites pequeños de Internet de banda ancha en órbita el  jueves 22 de febrero  después de un fregado el miércoles (21 de febrero)  debido a vientos de alto nivel. El despegue está programado para las 9:17 a.m. EST (1417 GMT) de la Base Aérea Vandenberg de California. Puedes verlo en vivo en la ventana de arriba, cortesía de SpaceX; la transmisión web se activará unos 20 minutos antes del despegue. También puede  verlo directamente desde SpaceX 

El pronóstico del tiempo había pronosticado un 90 por ciento de probabilidades de condiciones de lanzamiento favorables para el despegue del 21 de febrero desde el Space Launch Complex 4E en Vandenberg. El lanzamiento, inicialmente previsto para el sábado 17 de febrero, se retrasó por primera vez las 24 horas para los controles finales, y luego a no más temprano que el 21 de febrero debido a más controles y requisitos de la misión. 

SpaceX está apuntando a un lanzamiento de Falcon 9 del satélite PAZ a la órbita lowEarth del Space Launch Complex 4 East (SLC-4E) en la Base Aérea Vandenberg, California. La oportunidad de lanzamiento instantáneo es a las 6:17 a.m. PST o a las 14:17 UTC. El satélite se desplegará aproximadamente once minutos después del lanzamiento. Hay disponible una oportunidad de lanzamiento instantánea de la copia de seguridad el domingo 18 de febrero a las 6:16 a.m. PST o 14:16 UTC. 

La primera etapa de Falcon 9 para la misión PAZ anteriormente era compatible con la misión FORMOSAT-5 de SLC-4E en agosto de 2017. SpaceX no intentará recuperar la primera etapa de Falcon 9 después del lanzamiento.

Carga útil

El satélite PAZ de Hisdesat está equipado con un instrumento de radar avanzado diseñado para una gran flexibilidad y con la capacidad de operar en numerosos modos, lo que permite elegir varias configuraciones de imagen diferentes. Podrá generar imágenes con una resolución de hasta 25 cm, de día y de noche, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Diseñado para una vida de misión de cinco años y medio, PAZ orbitará la Tierra 15 veces al día, cubriendo un área de más de 300,000 kilómetros cuadrados desde una altitud de 514 kilómetros y una velocidad de siete kilómetros por segundo. En su órbita cuasi-polar ligeramente inclinada, PAZ cubrirá todo el planeta en 24 horas, atendiendo las necesidades gubernamentales y comerciales.

PAZ también cuenta con un sofisticado sistema de identificación automática (AIS), que combina al mismo tiempo por primera vez las señales AIS y las imágenes de Radar de Apertura Sintética (SAR), lo que aumenta las capacidades de monitoreo del dominio marítimo en todo el mundo. También estará equipado con un experimento de Ocultación de Radio y Precipitación Pesada (ROHP) del Instituto de Ciencias del Espacio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICE-CSIC). Por primera vez, las mediciones de ocultación de radio del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) se tomarán en dos polarizaciones, para explotar las capacidades potenciales de la ocultación de radio polarimétrica para detectar y cuantificar eventos de precipitación intensa.

Una vez en el espacio, PAZ compartirá la misma órbita que los satélites de radar TerraSAR-X y TanDEM-X. Serán operados como una constelación de satélites SAR de muy alta resolución. La incorporación de este tercer satélite reducirá el tiempo de revisión y aumentará la capacidad de adquisición, lo que generará beneficios posteriores para diversas aplicaciones. Los tres satélites presentan hileras de terreno y modos de adquisición idénticos. La nueva configuración será utilizada conjuntamente por Hisdesat y Airbus



No hay comentarios:

Publicar un comentario