lunes, 5 de marzo de 2018

Esta extraña imagen de Google Earth no muestra un OVNI estrellado

Este bloque de hielo en la Antártida, que es visible en Google Earth, es reclamado por algunos como evidencia de vida extraterrestre.
Crédito: DigitalGlobe / Google

Un popular canal de YouTube que comercializa teorías conspirativas intenta convencer a los espectadores de que las fotos de una avalancha en una isla cerca de la Antártida representan un sitio de colisión extraterrestre.

En un video publicado en el canal SecureTeam10, un narrador afirma que una imagen de la isla de Georgia del Sur tomada de Google Earth muestra los restos de una nave extraterrestre que se estrelló contra la ladera de una montaña y se deslizó a gran distancia sobre el hielo.


La foto muestra una gran cantidad de hielo alterado en el lado de un glaciar cerca de Mount Paget, una prominencia de 9,629 pies de altura (2,935 metros) en la isla controlada por los británicos, muy al sur de Argentina. Un largo camino se extiende lejos de la zona principal perturbada, lo que lleva a un objeto blanco que aparece incrustado en la nieve en la parte superior del glaciar.

Richard Waller, profesor de Geografía Física en la Universidad de Keele en el Reino Unido, le dijo a The Daily Mail que la foto en realidad representa una avalancha que proyecta un gran bloque de hielo deslizándose y rodando mucho más lejos que el resto de la nieve derrumbada, y eso el objeto blanco es ese bloque de hielo. Este escenario también es, francamente, bastante obvio incluso para un observador casual.

En una imagen alejada, es bastante obvio lo que está sucediendo aquí.
Crédito: DigitalGlobe / Google

El video de SecureTeam10 sobre el tema, no obstante, se ha visto casi medio millón de veces a partir de este escrito. Los videos conspirativos del canal rutinariamente obtienen cientos de miles de visitas.

Además, el canal tiene una marca de "verificación" de YouTube. Google, en una página web oblicua que explica el proceso de verificación de YouTube (Google posee y opera YouTube), escribe que una marca de verificación indica "que el canal pertenece a un creador establecido o es el canal oficial de una marca, empresa u organización".

No está claro precisamente qué criterios le valieron a SecureTeam10 su verificación de YouTube. Live Science escribió a Google solicitando una aclaración sobre por qué SecureTeam10 recibió dicha marca de verificación, pero no recibimos una respuesta cuando se publicó este artículo.

Originalmente publicado en Live Science.

No hay comentarios:

Publicar un comentario