Madrid. (Europa Press).- Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, está estable y "hay ciertos indicios que podrían indicar cierta esperanza" en su evolución, ha informado Fernando Simón, director del centro de alertas y emergencias del Ministerio de Sanidad y miembro del comité especial para la gestión de la enfermedad en España.
En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, Simón ha explicado que "es una enfermedad muy grave y hasta que no salga de ella no podemos garantizar nada", aunque ha reconocido "algunos indicios" que permitirían albergar "cierta esperanza" en la evolución de la auxiliar de enfermería porque la carga viral se está reduciendo.
El portavoz ha indicado que se están investigando las posibles causas de la infección de Teresa Romero y ha resaltado que las 15 personas que permanecen en el Hospital Carlos III de Madrid están en cuarentena hospitalaria para garantizar que si alguno de ellos desarrolla síntomas de la enfermedad se pueda evitar el contagio.
El médico que trató a Teresa, animado por su mejoría
Juan Manuel Parra, el médico que atendió en urgencias del Hospital de Alcorcón a la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, Teresa Romero, se ha mostrado hoy "animado" por la evolución y la mejoría de la paciente. A través de su Twitter, Parra ha afirmado que se encuentra "animado por la evolución a mejoría de Teresa, sin síntomas y deseando la normalidad en nuestras vidas", ha dicho.
Juan Manuel Parra, permanece ingresado en observación en el Hospital Carlos III, centro en el que ingresó voluntariamente el pasado día 8 para someterse a observación tras haber atendido a Teresa Romero en las urgencias del Hospital de Alcorcón.
“El fallo pudo ser al quitarme el traje”
Ver más en el Foro:
http://vigiladosdeluniverso.foroactivo.com/t124-el-ebola-en-espana-teresa-romero-la-enfermera-infectada
No hay comentarios:
Publicar un comentario