domingo, 25 de mayo de 2014

Cráter en el planeta rojo

El nuevo cráter de Marte se extiende por la mitad de la longitud de un campo de fútbol en esta foto desde la cámara-más aguda visión de futuro del reconocimiento de la Mars Orbiter, el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución.



Los investigadores han descubierto en el planeta rojo el mayor cráter de meteorito impacto fresca siempre firmemente documentado con antes y después de las imágenes. Las imágenes fueron capturadas por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).
El cráter se extiende por la mitad de la longitud de un campo de fútbol y apareció por primera vez en marzo de 2012. El impacto que creó probablemente fue precedida por una explosión en el cielo marciano causada por la intensa fricción entre un asteroide y la atmósfera del planeta. Esta serie de eventos se puede comparar con la explosión de meteorito que destrozó ventanas en Chelyabinsk, Rusia, el año pasado. La ráfaga de aire y el impacto de tierra se oscurecieron un área de la superficie de Marte cerca de 5 millas (8 kilómetros) de ancho.

Los científicos que usan Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA encontraron un cráter de meteorito impacto fresco, y mira por dónde, es grande. Es el más grande ubicado en cualquier lugar mediante el uso de antes y después de las imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario