Desde que Bob Lazar, un supuesto físico que trabajó en el Área 51, asegurara que había naves extraterrestres recuperadas de incidentes en las cuales se aplicaba «ingeniería inversa», los estudiosos de los ovnis han acusado al gobierno de EE.UU. de ocultar en sus hangares la preciada prueba material de las visitas desde otros mundos. Ahora, tras la reciente noticia sobre un programa secreto para estudiar el fenómeno, la olla sigue destapándose.
Hace una semana, el New York Times publicó una impactante historia que expuso cómo el Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos mantuvo en secreto, desde 2007 hasta 2012, un programa para investigar los ovnis. Del texto publicado, se destacan tres puntos:
1. Mucha gente con altos puestos en el gobierno federal piensa —o sabe con certeza— que los ovnis son reales y que los alienígenas han visitado nuestro planeta.
2. Pilotos militares grabaron videos de ovnis que exhiben capacidades que los colocan sobre cualquier tipo de avión o aparato de manufactura terrícola conocido.
3. En un conjunto de edificios de Las Vegas, el gobierno almacena restos de materiales que se cree proceden de o están relacionados con los ovnis.
Los dos primeros puntos han recibido gran cobertura mediática en los pasados días, empero, el tercero, y tal vez el más importante, ha quedado soslayado. Es por eso que uno de los autores del artículo publicado por el Times, lo ha recordado en una entrevista televisiva:
«Ellos tienen en su posesión, tal como reportamos en el artículo, varios materiales pertenecientes a estos objetos [los ovnis]. Han sido estudiados por nuestros científicos para saber más sobre sus sorprendentes propiedades y tecnología», dice Ralph Blumenthal en la entrevista llevada a cabo en el canal de noticias MSNBC (ver video sobre estas líneas).
Al respecto, en el susodicho artículo se lee lo siguiente:
«La compañía [involucrada en la investigación del DoD] modificó edificios en Las Vegas para poder almacenar aleaciones de metales y otros materiales que han sido recuperados de fenómenos aéreos anómalos. Los investigadores también estudiaron a las personas que dicen haber experimentado efectos físicos luego de un encuentro cercano y los examinó en busca de cambios a nivel psicológico. Además, también se habló con miembros del servicio militar que han reportado avistamientos de extrañas naves voladoras».
¿Aleaciones de metales? ¿Materiales con propiedades exóticas? A esta altura, habría que recordar que en incidentes como el de Roswell se recuperaron en el lugar del estrellamiento —según manifesta Bill Jr., hijo de uno de los principales testigos (Mac Brazel)— fragmentos de un extraño material que, a pesar de ser «delgado como una hoja», era imposible de romper, cortar o quemar y tenía la propiedad de volver a su forma original.
¿Son este tipo de materiales los que se apilan en las instalaciones secretas de Las Vegas? ¿Podrá el estudio de los mismos haber desatado el frenético avance de nuestra tecnología en las últimas décadas?
Si te interesa encontrar la respuesta a las anteriores preguntas, puedes ampliar la información en el siguiente artículo: ¿Consumimos tecnología alienígena?
NSA La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency, también conocida como NSA) es una agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad de la información. Con este propósito en ella trabajan distintos tipos de especialistas como matemáticos criptográfos, lingüistas, operadores de polígrafos, expertos en radiofrecuencias, programadores y hackers, operadores de puestos de escucha para espionaje, etc. Fue creada en secreto el 4 de noviembre de 1952 por el presidente Harry S. Truman como sucesor de la Armed Forces Security Agency (AFSA). Su existencia no fue revelada hasta la década de 1970 en el marco de una serie de investigaciones del Comité Selecto del Senado de Estados Unidos realizadas para depurar responsabilidades dentro de las agencia de espionaje estadounidenses tras una serie de abusos y escándalos. La agencia se dedica a mantener la seguridad de los sistemas del estado estadounidense. Las operaciones de la NSA han sido motivo de críticas y controversias al descubrirse el espionaje y vigilancia al que sometió a prominentes figuras en las protestas contra la Guerra de Vietnam y su espionaje económico y a diversos líderes. Los documentos sobre programas de vigilancia secreta sacados a la luz por Edward Snowden en 2013 demostraron que la NSA intercepta las comunicaciones de unos mil millones de personas en todo el mundo y vigila las comunicaciones de los teléfonos móviles de cientos de millones de personas, situándola como uno de los principales responsables de la red de vigilancia masiva. En Estados Unidos, recopila y almacena los registros de llamadas de todos los estadounidenses.
CIA La Agencia Central de Inteligencia, cuyo nombre original en inglés es Central Intelligence Agency (CIA), es una de las mayores agencias de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos. La CIA tiene sus cuarteles generales en Langley (Virginia), a pocos kilómetros de la capital estadounidense, Washington D.C. Sus empleados, por lo general, operan en las embajadas de Estados Unidos de todo el mundo. Es la única agencia de inteligencia estadounidense que goza de independencia, pues solo debe rendir cuentas al Director Nacional de Inteligencia. Por el poder del que goza la agencia, ha llegado a ser considerada como un Estado dentro del Estado. La CIA desempeña tres actividades principales y por las que tradicionalmente se ha distinguido. Estas son: recopilar información sobre gobiernos extranjeros, corporaciones e individuos; analizar esa información junto a los otros datos recogidos por sus agencias hermanas; y proporcionar una evaluación sobre inteligencia para la seguridad nacional, para que así Estados Unidos enfoque correctamente sus políticas. Por otro lado, se encarga de realizar o supervisar actividades encubiertas y otras operaciones tácticas. Los ejecutores de estas actividades pueden ser miembros de la agencia, militares del ejército de Estados Unidos u otros socios gubernamentales o privados. La agencia tiene una considerable influencia en política exterior gracias a sus divisiones tácticas, como la División de Actividades Especiales.
El Bell V-280 Valor es el primer helicóptero probado de la llamada nueva generación que deberá sustituir en unos años a las aeronaves militares actuales
El Pentágono destinó 22 millones de dólares al año a investigar ovnis hasta 2012 Auras resplandecientes y 'Black Money': el misterioso programa UFO del Pentágono
WASHINGTON - En los $ 600 mil millones anuales de los presupuestos del Departamento de Defensa, los $ 22 millones gastados en el Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada fueron casi imposibles de encontrar. Que era como lo quería el Pentágono. Durante años, el programa investigó informes de objetos voladores no identificados, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Defensa, entrevistas con participantes del programa y registros obtenidos por The New York Times. Fue dirigido por un oficial de inteligencia militar, Luis Elizondo, en el quinto piso del Anillo C del Pentágono, en lo profundo del laberinto del edificio. El Departamento de Defensa nunca antes había reconocido la existencia del programa, que dice que cerró en 2012. Pero sus partidarios dicen que, aunque el Pentágono terminó con los fondos para el esfuerzo en ese momento, el programa sigue existiendo. Durante los últimos cinco años, dicen, los funcionarios del programa han seguido investigando los episodios que les han presentado los miembros del servicio, mientras que también llevan a cabo otras tareas del Departamento de Defensa. El oscuro programa - partes de él siguen siendo clasificadas - comenzó en 2007, y en un principio fue financiado en gran parte a pedido de Harry Reid, el demócrata de Nevada que era el líder de la mayoría en el Senado y que desde hace mucho tiempo tiene interés en los fenómenos espaciales. La mayor parte del dinero fue a una empresa de investigación aeroespacial dirigida por un empresario multimillonario y viejo amigo de Reid, Robert Bigelow, quien actualmente trabaja con la NASA para producir naves expandibles para que los humanos las utilicen en el espacio. En "60 Minutes" de CBS en mayo, Bigelow dijo que estaba "absolutamente convencido" de que los extraterrestres existen y de que los ovnis han visitado la Tierra.
Trabajando con la compañía del Sr. Bigelow en Las Vegas, el programa produjo documentos que describen avistamientos de aeronaves que parecían moverse a velocidades muy altas sin signos visibles de propulsión, o que flotaban sin medios aparentes de sustentación.
Harry Reid, el ex líder de la mayoría del Senado, ha tenido un interés desde hace mucho tiempo en los fenómenos espaciales. CréditoAl Drago / The New York Times
Funcionarios del programa también estudiaron videos de encuentros entre objetos desconocidos y aviones militares estadounidenses, incluido uno lanzado en agosto de un objeto oval blanquecino, del tamaño de un avión comercial, perseguido por dos aviones de combate F / A-18F de la Armada desde el portaaviones Nimitz frente a la costa de San Diego en 2004.
El Sr. Reid, quien se retiró del Congreso este año, dijo que estaba orgulloso del programa. "No estoy avergonzado o avergonzado o siento haber puesto en marcha esta situación", dijo Reid en una entrevista reciente en Nevada. "Creo que es una de las cosas buenas que hice en mi servicio al Congreso. He hecho algo que nadie ha hecho antes ".
Otros dos ex senadores y altos miembros de un subcomité de gastos de defensa, Ted Stevens, un republicano de Alaska, y Daniel K. Inouye, un demócrata de Hawái, también apoyaron el programa. El Sr. Stevens murió en 2010, y el Sr. Inouye en 2012.
Aunque no aborda los méritos del programa, Sara Seager, una astrofísica del MIT, advirtió que no conocer el origen de un objeto no significa que sea de otro planeta o galaxia. "Cuando las personas dicen observar fenómenos verdaderamente inusuales, a veces vale la pena investigar en serio", dijo. Pero, agregó, "lo que a veces la gente no entiende sobre ciencia es que a menudo tenemos fenómenos que permanecen sin explicación".
James E. Oberg, un ex ingeniero del transbordador espacial de la NASA y autor de 10 libros sobre vuelos espaciales que a menudo desacredita los avistamientos de ovnis, también era dudoso. "Hay muchos eventos prosaicos y rasgos de percepción humana que pueden explicar estas historias", dijo Oberg. "Mucha gente está activa en el aire y no quiere que otros lo sepan. Están felices de acechar sin ser reconocidos por el ruido, o incluso de provocarlo como camuflaje ".
Aún así, el Sr. Oberg dijo que daba la bienvenida a la investigación. "Bien podría haber una perla allí", dijo.
En respuesta a las preguntas de The Times, los funcionarios del Pentágono reconocieron este mes la existencia del programa, que comenzó como parte de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Los funcionarios insistieron en que el esfuerzo había terminado después de cinco años, en 2012.
"Se determinó que había otras cuestiones de mayor prioridad que merecían financiación, y el mejor interés del Departamento de Defensa era realizar un cambio", dijo un portavoz del Pentágono, Thomas Crosson, en un correo electrónico, en referencia al Departamento de Defensa. .
Pero el Sr. Elizondo dijo que lo único que había terminado era la financiación del esfuerzo del gobierno, que se secó en 2012. Desde entonces, el Sr. Elizondo dijo en una entrevista que trabajó con funcionarios de la Marina y la CIA. Continuó resolviendo de su oficina en el Pentágono hasta el pasado octubre, cuando renunció para protestar contra lo que él calificó de excesivo secretismo y oposición interna.
"¿Por qué no estamos dedicando más tiempo y esfuerzo en este tema?", Escribió Elizondo en una carta de renuncia al secretario de Defensa, Jim Mattis.
Funcionarios del Pentágono dicen que el programa terminó en 2012, cinco años después de su creación, pero el funcionario que lo dirigió dijo que solo los fondos del gobierno habían terminado en ese momento. CréditoCharles Dharapak / Associated Press
El Sr. Elizondo dijo que el esfuerzo continuó y que tenía un sucesor, a quien se negó a mencionar.
Los ovnis han sido investigados repetidamente durante décadas en los Estados Unidos, incluido el ejército estadounidense. En 1947, la Fuerza Aérea comenzó una serie de estudios que investigaron más de 12,000 avistamientos de ovnis antes de su finalización oficial en 1969. El proyecto, que incluía un estudio denominado Proyecto Libro Azul, comenzó en 1952 y concluyó que la mayoría de los avistamientos involucraban estrellas, nubes, aviones convencionales o aviones espía, aunque el 701 permaneció inexplicado.
Robert C. Seamans Jr., el secretario de la Fuerza Aérea en ese momento, dijo en un memorando que anunciaba el final del Proyecto Libro Azul que "ya no se puede justificar ni en el terreno de la seguridad nacional ni en el interés de la ciencia". "
El Sr. Reid dijo que su interés en los OVNIS venía del Sr. Bigelow. En 2007, el Sr. Reid dijo en la entrevista, el Sr. Bigelow le dijo que un funcionario de la Agencia de Inteligencia de Defensa se había acercado a él para visitar el rancho de Bigelow en Utah, donde realizó una investigación.
El Sr. Reid dijo que se reunió con funcionarios de la agencia poco después de su reunión con el Sr. Bigelow y se enteró de que querían comenzar un programa de investigación sobre los OVNIS. El Sr. Reid llamó al Sr. Stevens y al Sr. Inouye a una habitación segura en el Capitolio.
"Hablé con John Glenn varios años antes", dijo Reid, refiriéndose al astronauta y ex senador de Ohio, que murió en 2016. El Sr. Glenn, dijo el Sr. Reid, le había dicho que pensaba que el el gobierno federal debería considerar seriamente los ovnis, y debería estar hablando con los miembros del servicio militar, en particular los pilotos, que habían informado que vieron aviones que no pudieron identificar ni explicar.
Luis Elizondo, quien dirigió el esfuerzo del Pentágono para investigar los ovnis hasta octubre. Renunció para protestar contra lo que caracterizó como un secretismo excesivo y una oposición interna al programa. CréditoJustin T. Gellerson para The New York Times.
Los avistamientos no se informaron a menudo en la cadena de mando militar, dijo Reid, porque los miembros del servicio tenían miedo de que se
rieran de ellos o los estigmatizaran.
La reunión con el Sr. Stevens y el Sr. Inouye, dijo el Sr. Reid, "fue una de las reuniones más fáciles que tuve".
Agregó: "Ted Stevens dijo: 'He estado esperando hacer esto desde que estuve en la Fuerza Aérea'". (El senador de Alaska había sido piloto en la fuerza aérea del ejército, volando misiones de transporte sobre China durante la Segunda Guerra Mundial .)
Durante la reunión, el Sr. Reid dijo, el Sr. Stevens contó haber sido interceptado por un extraño avión sin un origen conocido, el cual dijo que había seguido su avión por millas.
Ninguno de los tres senadores quería un debate público en el Senado sobre los fondos para el programa, dijo Reid. "Esto era el llamado dinero negro", dijo. "Stevens lo sabe, Inouye lo sabe. Pero eso fue todo, y así es como lo queríamos ". El Sr. Reid se refería al presupuesto del Pentágono para los programas clasificados.
Robert Bigelow, un empresario multimillonario y amigo desde hace mucho tiempo del Sr. Reid, recibió la mayor parte del dinero asignado para el programa del Pentágono. En "60 Minutes" de CBS en mayo, Bigelow dijo que estaba "absolutamente convencido" de que los extraterrestres existen y de que los ovnis han visitado la Tierra. CréditoIsaac Brekken para The New York Times
Los contratos obtenidos por The Times muestran una apropiación del Congreso de poco menos de $ 22 millones a partir de finales de 2008 hasta 2011. El dinero se utilizó para la gestión del programa, la investigación y las evaluaciones de la amenaza planteada por los objetos.
Los fondos se destinaron a la empresa del Sr. Bigelow, Bigelow Aerospace, que contrató subcontratistas y solicitó la investigación para el programa.
Bajo la dirección del Sr. Bigelow, la compañía modificó los edificios en Las Vegas para el almacenamiento de aleaciones metálicas y otros materiales que el Sr. Elizondo y los contratistas del programa dijeron que habían sido recuperados de fenómenos aéreos no identificados. Los investigadores también estudiaron a personas que dijeron que habían experimentado efectos físicos por los encuentros con los objetos y los examinaron por cualquier cambio fisiológico. Además, los investigadores hablaron con miembros del servicio militar que habían informado sobre avistamientos de aviones extraños.
"Estamos en una especie de posición de lo que sucedería si le dieras a Leonardo da Vinci un abridor de puerta de garaje", dijo Harold E. Puthoff, un ingeniero que ha conducido investigaciones sobre percepción extrasensorial para la CIA y luego trabajó como contratista. para el programa "Antes que nada, trataría de descubrir qué es esto de plástico. Él no sabría nada sobre las señales electromagnéticas involucradas o su función ".
El programa recopiló grabaciones de audio y video de incidentes OVNI informados, incluyendo imágenes de un Super Hornet F / A-18 de la Marina que mostraban un avión rodeado de algún tipo de aura resplandeciente que viajaba a alta velocidad y giraba mientras se movía. Los pilotos de la Marina se pueden escuchar tratando de entender lo que están viendo. "Hay toda una flota de ellos", exclama uno. Los oficiales de defensa se rehusaron a revelar la ubicación y la fecha del incidente.
"A nivel internacional, somos el país más atrasado en el mundo en este tema", dijo Bigelow en una entrevista. "Nuestros científicos tienen miedo de ser marginados, y nuestros medios temen al estigma. China y Rusia son mucho más abiertos y trabajan en esto con enormes organizaciones dentro de sus países. Los países más pequeños como Bélgica, Francia, Inglaterra y países sudamericanos como Chile también son más abiertos. Son proactivos y están dispuestos a discutir este tema, en lugar de ser retenidos por un tabú juvenil ".
En 2009, el Sr. Reid decidió que el programa había hecho descubrimientos tan extraordinarios que abogó por una mayor seguridad para protegerlo. "Se ha avanzado mucho con la identificación de varios hallazgos altamente sensibles y poco convencionales relacionados con la industria aeroespacial", dijo Reid en una carta dirigida a William Lynn III, subsecretario de defensa en ese momento, solicitando que se la designe como "especial restringida". programa de acceso "limitado a unos pocos funcionarios de la lista.
Un resumen del informe del Pentágono de 2009 del programa preparado por su director en aquel momento afirmaba que "lo que se consideraba ciencia ficción ahora es un hecho científico" y que Estados Unidos era incapaz de defenderse contra algunas de las tecnologías descubiertas. La solicitud del Sr. Reid para la designación especial fue denegada.
Elizondo, en su carta de renuncia del 4 de octubre, dijo que era necesario prestar más atención a "las muchas cuentas de la Armada y otros servicios de sistemas aéreos inusuales que interfieren con las plataformas de armas militares y muestran capacidades más allá de la próxima generación". . "Expresó su frustración con las limitaciones puestas en el programa, diciéndole al Sr. Mattis que" sigue habiendo una necesidad vital de determinar la capacidad y la intención de estos fenómenos para el beneficio de las fuerzas armadas y la nación ".
Elizondo ahora se ha unido al Sr. Puthoff y otro ex funcionario del Departamento de Defensa, Christopher K. Mellon, quien fue vicesecretario adjunto de defensa de inteligencia, en una nueva empresa comercial llamada Academia de Artes y Ciencias To the Stars. Hablan públicamente sobre sus esfuerzos ya que su empresa tiene como objetivo recaudar dinero para la investigación de los ovnis
En la entrevista, el Sr. Elizondo dijo que él y sus colegas del gobierno habían determinado que los fenómenos que habían estudiado no parecían originarse en ningún país. "Ese hecho no es algo que ningún gobierno o institución deba clasificar para mantener el secreto de la gente", dijo.
Por su parte, el Sr. Reid dijo que no sabía de dónde habían venido los objetos. "Si alguien dice que ahora tiene las respuestas, se está engañando a sí mismo", dijo. "No sabemos."
Pero, dijo, "tenemos que comenzar en algún lugar".
Por HELENE COOPER , RALPH BLUMENTHAL y LESLIE KEANDIC. 16, 2017
The New York Times
EL PENTAGONO ADMITE EVIDENCIA OVNI - DIRECTO - EN BUSCA DE LA VERDAD - DESPEJANDO ENIGMAS - EL UNIVERSO POR DESCUBRIR
Se trata de un sistema solar que se compone de ocho planetas, como el nuestro, y que se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra
La agencia espacial estadounidense (NASA) ha anunciado hoy el descubrimiento de un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho planetas, como el nuestro, y que se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.
El descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a la tecnología de la NASA y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial proporcionada en colaboración con el gigante tecnológico Google.
Los responsable han sido los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, quienes entrenaron a un ordenador con inteligencia artificial para aprender cómo identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler a través de un minúsculo cambio en el brillo capturado cuando un planeta pasaba o transitaba frente a una estrella.
El brillo medido de una estrella disminuye muy levemente cuando un planeta en órbita bloquea parte de la luz. El telescopio espacial Kepler observó el brillo de 200,000 estrellas durante 4 años para buscar estas señales características causadas por los planetas en tránsito.
Usamos 15,000 señales Kepler etiquetadas para entrenar nuestro modelo de aprendizaje automático para identificar las señales planetarias. Usamos este modelo para buscar nuevos planetas en datos de 670 estrellas, y descubrimos dos planetas perdidos en búsquedas previas.
Kepler 90 es el primer sistema conocido de 8 planetas fuera del nuestro. En este sistema, los planetas orbitan más cerca de su estrella, y Kepler 90i orbita una vez cada 14 días. (Tenga en cuenta que los tamaños de los planetas y las distancias de las estrellas no están a escala).
La primera copia original griega conocida de una escritura cristiana herética, que describe las enseñanzas secretas de Jesús a su “hermano Santiago”, ha sido descubierta en la Universidad de Oxford.
Hasta la fecha, solo un pequeño número de textos de la biblioteca de Nag Hammadi, una colección de 13 libros gnósticos coptos descubiertos en 1945 en el Alto Egipto, se han encontrado en griego, su lengua original de composición. Pero a principios de este año, los eruditos de estudios religiosos de la Universidad de Texas en Austin Geoffrey Smith y Brent Landau se sumaron a la lista con su descubrimiento en Oxford de varios fragmentos griegos del siglo V o VI del Primer Apocalipsis de Santiago, que se pensó que se habían conservado solo en su traducción copta hasta ahora.
“Decir que estábamos emocionados una vez que nos dimos cuenta de lo que habíamos encontrado es una subestimación”, dijo Smith, profesor asistente de estudios religiosos. “Nunca sospechamos que los fragmentos griegos del Primer Apocalipsis de Santiago sobrevivieron desde la antigüedad. Pero allí estaban,justo en frente de nosotros“.
La narración antigua describe las enseñanzas secretas de Jesús a su “hermano Santiago”, en las cuales Jesús revela información sobre el reino celestial y los eventos futuros, incluida la muerte inevitable de Santiago.
“El texto complementa el relato bíblico de la vida y el ministerio de Jesús al permitirnos acceder a conversaciones que supuestamente tuvieron lugar entre Jesús y su hermano, enseñanzas secretas que permitieron a Santiago ser un buen maestro después de la muerte de Jesús“, dijo Smith.
Tales escritos apócrifos, dijo Smith, habrían caído fuera de los límites canónicos establecidos por Atanasio, Obispo de Alejandría, en su “Carta de Pascua de 367” que definía el Nuevo Testamento de 27 libros: “Nadie les puede agregar, y nada puede ser quitado de ellos “.
Con su pulcra letra uniforme y palabras separadas en sílabas, el manuscrito original fue probablemente el modelo de un maestro utilizado para ayudar a los estudiantes a aprender a leer y escribir, dijeron Smith y Landau, informa la UT Austin en un comunicado.
“El escriba ha dividido la mayor parte del texto en sílabas mediante el uso de puntos medios. Dichas divisiones son muy poco comunes en los manuscritos antiguos, pero aparecen con frecuencia en manuscritos que se utilizaron en contextos educativos“, dijo Landau, conferencista en el Departamento de Estudios Religiosos de la UT Austin.
El escriba que produjo este manuscrito debió haber “tenido una afinidad particular por el texto”, dijo Landau. No parece ser un breve extracto del texto, como era común en los ejercicios escolares, sino más bien una copia completa de esta antigua escritura prohibida.
Smith y Landau anunciaron el descubrimiento en la Reunión Anual de la Sociedad de Literatura Bíblica en Boston en noviembre y están trabajando para publicar sus hallazgos preliminares en la serie Greco Roman Memoirs de los Papiros Oxyrhynchus.
La Gran Pirámide es un símbolo universal de genio y creatividad. La evidencia de que la humanidad puede hacer posible lo imposible. Fue ‘abierta’ en la Edad Media por Calif Al-Mamun. Su equipo encontró la mayoría de las principales estructuras internas que vemos hoy.
Lanzada en octubre de 2015, la Misión ScanPyramids, está buscando a través de las piedras el uso de tecnologías no invasivas para detectar estructuras internas desconocidas.
El vacío parece un corredor, se ha mantenido oculto detrás de los galones de la cara norte de la pirámide durante siglos.
La parte detectada de este gran vacío tiene un tamaño más o menos similar al de la Gran Galería conocida. La Gran Galería tiene una longitud de 47 metros de largo, una altura de 8 metros y un volumen de 600 m3.
La longitud mínima del Gran VAcio es de 30 metros y se encuentra entre 50 y 70 metros del suelo. Podría estar compuesto de una o más estructuras internas. Es horizontal o inclinado, y su sección transversal es similar a la de la Gran Galería.
Con la ayuda de detectores de muones, los científicos del proyecto ScanPyramids han encontrado una estructura previamente desconocida, de 30 metros de largo, escondida en el interior de la Gran Pirámide de Giza.
Durante milenios, ¿la Gran Pirámide de Giza se mantuvo envuelta en el misterio? Ahora, gracias a la nueva tecnología revolucionaria, la física de partículas, nuevos detalles y secretos de larga data desde dentro del monumento pueden cobrar vida.
Utilizando imágenes basadas en rayos cósmicos, los científicos han descubierto un vacío estrecho incrustado en lo profundo de la estructura antigua.
Situada justo encima de la “Gran Galería” que une dos de las cámaras principales dentro de la Pirámide, la estructura oculta se prolonga durante unos treinta metros.
Los investigadores todavía no conocen el diseño exacto y cuál es el propósito del vacío, pero el hallazgo ya ha sido aclamado por académicos de todo el mundo como el más grande descubierto dentro de la Pirámide desde el siglo XIX.
Se cree que la Gran Pirámide de Giza fue comisionada por el faraón Khufu y se completó alrededor de 2550 aC.
La Gran Pirámide de Giza se mantuvo como la estructura humana más alta del mundo durante miles de años.
La técnica y el proceso de construcción utilizados para construir la Gran Pirámide de Giza se ha mantenido como uno de los mayores misterios científicos durante décadas.
Sin embargo, como explica el proyecto ScanPyramids, “Solo porque un misterio tenga 4,500 años de antigüedad no significa que no pueda ser resuelto“.
Sin embargo, el último descubrimiento podría ayudar a los investigadores a comprender cómo y por qué se erigió la Gran Pirámide de Giza hace miles de años.
Desde 2015, un grupo de científicos de varios países, incluidos Francia y Japón, y expertos del Ministerio de Antigüedades de Egipto, la Universidad de El Cairo y la organización sin fines de lucro Heritage Invation Innovation Preservation (HIP) Institute, comenzaron a escanear y estudiar la estructura con revolucionaria nueva tecnología.
Ahora, con la ayuda de ‘muones de rayos cósmicos’ que son parcialmente absorbidos por la piedra, los investigadores han descubierto algo ‘grande’ dentro de la Pirámide. Algo que nunca antes había sido visto. Algo que ha permanecido como un misterio por miles de años.
Los científicos instalaron varios detectores de muones dentro de la pirámide, incluida la cámara de la Reina.
Esto permitió a los expertos ‘ver’ el interior de la Pirámide sin tocar físicamente nada.
La presencia de la ‘estructura’ que ha sido bautizada por Scan Pyramids como ‘Big Void’ (Gran vacio) se confirmó usando tres detectores de Muon diferentes, observados y confirmados varios meses después de que se descubriera por primera vez, escribieron los científicos en un estudio publicado en el revista Nature.
Los resultados se analizaron varias veces antes de que se confirmara el descubrimiento.
“Nos sorprendió mucho descubrir algo tan grande, una gran anomalía“, dijo Mehdi Tayoubi, uno de los autores del artículo, durante una conferencia de prensa.
“Mucha gente intentó cavar algunos túneles buscando cámaras“, agregó Tayoubi. “Pero hasta donde sé, nadie ha intentado cavar algo en esta área. No había ninguna teoría que esperara encontrar algo tan grande como la Gran Galería aquí”.
“Mucha gente intentó cavar algunos túneles buscando cámaras“, agregó Tayoubi. “Pero hasta donde sé, nadie ha intentado cavar algo en esta área. No había ninguna teoría que esperara encontrar algo tan grande como la Gran Galería aquí”.
Además, el equipo tiene un 99,99% de certeza de que es real, existe, y un experto en las pirámides de Egipto está
de acuerdo con esta conclusión.
Además, el equipo tiene un 99,99% de certeza de que es real, existe, y un experto en las pirámides de Egipto está de acuerdo con esta conclusión.